jueves, 25 de abril de 2024 05:34h.

DÍA DE LA HISPANIDAD

Carmena no asistirá a los actos de celebración del Día de la Hispanidad

La alcaldesa de la capital de España acudirá a las cumbres de alcaldes que tendrán lugar en Colombia y Ecuador y faltará a la cita del 12 de octubre en Madrid.

carmena_candidata
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

En política, a veces los silencios dicen más que las palabras y las ausencias más que las presencias, en este caso, la alcaldesa populista de Madrid ha decidido ausentarse de los fastos de celebración del Día de la Hispanidad para acudir a las cumbres de alcaldes que se celebrará en Colombia y en Ecuador.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no asistirá a los actos del 12 de Octubre, presididos por el Rey, porque se marcha a las cumbres de alcaldes y responsables municipales de Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador). La regidora, ante su ausencia, ha enviado una carta a Felipe VI en la que señala que no estará en la celebración de la Fiesta Nacional por la trascendencia de los encuentros multilaterales que tendrá en las capitales sudamericanas.

Carmena ha manifestado en la misiva que «no podía faltar la voz de Madrid» en esos foros. «Lo hago con la confianza de estar el día de nuestra Fiesta Nacional en dos países profundamente vinculados, cultural e históricamente, a nosotros y que forman parte de esa casa común que es Hispanoamérica, tan presente en la conmemoración de esta fecha», ha explicado.

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, suplirá a la regidora durante su ausencia. Regresará a Madrid en la tarde del 18 de octubre.