domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Presentación de Varoufakis

El ayuntamiento de Barcelona paga 7000 euros a Terribas por presentar a Varoufakis

Mónica Terribas se lleva casi el 30% del presupuesto de la visita de Varoufakis a Barcelona, llegando a cobrar más que el propio conferenciante

Mónica Terribas presentando a Ianus Varoufakis
Mónica Terribas presentando a Ianus Varoufakis

Siguen filtrándose detalles de la polémica visita del ex-ministro griego de economía Ianis Varoufakis a Barcelona, tras descubrirse las tres noches en hotel de lujo pagadas por Colau, ahora sale también a la luz el desmesurado coste de la presentación.

Se trata de la anómala cifra de 7 mil euros que cobró la presentadora de las conferencias Mónica Terribas, la cual se llevó unos honorarios que rebasan más de tres veces lo que cobró el conferenciante el cual cobró unos dos mil euros.

Si al coste de las conferencias le añadimos también el precio que pagado por desplazamiento, pernoctas (Incluido el desplazamiento de la esposa) asciente a un total 4.164 euros invertido en el propio Varoufakis, como observamos la totalidad de lo gastado en el conferenciante no llega al sueldo de la presentadora.

Terribas que también cobra como estrella de Catalunya Radio de los fondos públicos es extrañamente demasiado bien pagada si además le añadimos los 350 mil euros que cobra en la cadena autonómica las cifras se disparan para el contribuyente, así lo denunció Carina Mejías portavoz del Ayuntamiento por Ciudadanos.

Terribas además ha sido acusada en reiteradas ocasiones de capciosa y poco imparcial, prueba de ello son las polémicas desencadenadas cada vez que ha presentado un debate electoral.