lunes, 29 de abril de 2024 03:14h.

Audiencia de Jaen

La audiencia niega el tercer grado a Bódalo y Cañamero la lía

La audiencia provincial de jaén ha denegado el tercer grado al violento Andrés Bódalo y su compañero de piquetes Diego Cañamero la lía.

Andrés Bódalo y Diego Cañamero
Andrés Bódalo y Diego Cañamero

La Audiencia provincial de Jaén ha denegado concederle el tercer grado penitenciario al ultra izquierdista violento Andrés Bódalo, exconcejal y candidato a las elecciones generales por la formación populista Podemos, pese a que fue condenado por agredir al que fuera entonces teniente alcalde de Jodar, Bódalo es más conocido por la agresión a una embarazada a la cual sacaron por la ventana de su cafetería.

El auto judicial dicta que «la falta de capacidad de interno para vivir en un régimen de semilibertad como es el tercer grado, e incluso un segundo grado flexible». y por ello considera el reo necesita «mayor tiempo de cumplimiento y de seguimiento en el tratamiento», también establece que el pronóstico de reincidencia del interno es medio alto dado que «no existen evidencias de arrepentimiento del penado respecto a la actividad delictiva». El informe está basado en un informe psicológico realizado el pasado octubre.

Cañamero: «Hay una alianza para torturarle»

Por otra parte el ultraizquierdista Diego Cañamero y compañero de actos violentos de Bódalo, como cuando asaltaron un Mercadona juntos no ha dudado en considerar que «hay una alianza entre lo político y lo judicial para torturar a este compañero, una alianza entre el poder judicial y el poder político».

Cañamero no ha dudado en afirmado que le «da asco ver a unos señores, desde sus despachos, administrar justicia a capricho»,