viernes, 19 de abril de 2024 00:14h.

CORRUPCIÓN

La Audiencia Nacional cita a declarar a tres hijos de Jordi Pujol

Marta, Mireia y Oriol Pujol Ferrusola son citados a declarar por la Audiencia Nacional en relación al origen del patrimonio familiar.

pujoloe
Jordi Pujol y su hijo Oriol en una imagen del año 2006.

La Audiencia Nacional, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, ha citado a declarar a tres de los hijos del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol i Soley.

Oriol, Marta y Mireia Pujol Ferrusola declararán los próximos días 27 y 28 de Marzo, en relación al caso de la herencia que su padre y expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol y Soley, dice haber recibido de su padre.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y su mujer, Marta Ferrusola, ya declararon en enero del año 2015 ante la juez en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, como imputados por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, por la ocultación en el extranjero de fondos sin declarar durante más de 30 años.

El expresidente Pujol, siempre se ha aferrado a una herencia de su padre Florenci Pujol para justificar la gran cantidad de dinero que ha atesorado el político catalán durante los años de su mandato.