sábado, 27 de abril de 2024 00:13h.

POLÍTICA

Antonio Banderas sugiere al PSOE que deje gobernar a Rajoy

El actor malagueño habla de política en Marbella y declara que "con la abstención no se apoya al otro" en clara alusión a una posible abstención de los socialistas para facilitar la investidura de Rajoy.

flags
Antonio Banderas, actor malagueño.

Cada vez son más las voces socialistas que defienden una posible abstención del PSOE para facilitar un gobierno estable en España y facilitar la investidura al candidato que sacó mejores resultados en las urnas en las pasadas elecciones.

El actor malagueño Antonio Banderas ha hablado este sábado de política en Marbella y ha lanzado un mensaje al PSOE, partido para el que hace unos años grabó un vídeo de apoyo para los mítines, al asegurar que no cree que "por abstenerse se apoye la política del otro".

Banderas hace esta lectura después de dos elecciones y de dos victorias del PP en las urnas y reclama a los socialistas que colaboren para sacar adelante un gobierno, y una vez constituido, hagan "una oposición dura" y le "den caña" al que esté gobernando.

En un encuentro con periodistas organizado por Starlite, donde esta noche será anfitrión de su gala benéfica, ha manifestado su preocupación por la situación política nacional y ha hecho una predicción. "Como haya unas terceras elecciones, alguno se va a pegar un talegazo importantísimo, porque la gente está harta", ha advertido.