lunes, 29 de abril de 2024 00:04h.

El alcalde de Zaragoza insinúa que Europa merece atentados como el de Bruselas

Siguen las reacciones a los brutales e indiscriminados atentados yihadistas, en esta ocasión, el alcalde de  Zaragoza, Pedro Santisteve ha justificado a los verdugos alegando que "Europa ha sembrado violencia y ahora nos vuelve de alguna forma", es decir, que merecemos los atentados sólo por el hecho de ser europeos. Después...
Siguen las reacciones a los brutales e indiscriminados atentados yihadistas, en esta ocasión, el alcalde de  Zaragoza, Pedro Santisteve ha justificado a los verdugos alegando que "Europa ha sembrado violencia y ahora nos vuelve de alguna forma", es decir, que merecemos los atentados sólo por el hecho de ser europeos.

Después del minuto de silencio, el alcalde de Zaragoza en Común (Podemos e Izquierda Unida), ha mostrado su condena al ataque “indiscriminado" perpetrado este martes en la capital belga.

A juicio de Pedro Santisteve, la matanza en el metro y el aeropuerto debe hacer reflexionar para no tener la actual Europa de "huida hacia delante", sino una Europa "acogedora, defensora del derecho a la vida, de la inclusión de todo tipo de personas, de todo tipo de credos y creencias".Asimismo, Pedro Santisteve ha lamentado que Europa se está desmoronando por la pérdida de valores y la ausencia de Derechos Humanos. Santisteve considera los atentados yihadistas sufridos en Bélgica una respuesta a “las agresiones por parte de Occidente a terceros países”. Entiende el alcalde de Zaragoza que "de alguna forma, nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo".

El alcalde de Zaragoza ha concluido la declaración a los medios afirmando que "esta es la Europa por la que vamos a seguir luchando”.