domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

inestabilidad política

Albert RIvera propone seis puntos para negociar con Rajoy

Albert Rivera ha fijado seis puntos para negociar con Rajoy

Albert Rivera en la comparecencia de hoy
Albert Rivera en la comparecencia de hoy

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera ha fijado en seis puntos inamovibles las condiciones para negociar con el actual presidente en funciones Mariano Rajoy pese a que también ha remarcado que no  negociará con quien no ponga fecha al debate de investidura obligando así al Partido Popular a mover ficha si quiere obtener el apoyo de la formación naranja.

Rivera ha reclamado "Fecha, hora y votación" es lo que ha reclamado durante la rueda de prensa en clara alusión al Partido Popular. "Podemos poner en marcha este país si hay una apuesta inequívoca por la regeneración y la lucha contra la corrupción", ha declarado

Las seis condiciones que ha puesto sobre la mesa Albert Rivera son las siguientes:

1-Separación inmediata de cualquier cargo público de todo imputado por corrupción política.

2-Eliminación de los aforamientos. "Se acabaron los privilegios para los políticos. Todos vamos a primera instancia, todos somos iguales ante la ley".

3-Nueva ley electoral que contenga como mínimo las listas desbloqueadas, que haya una mayor proporcionalidad, y que se acabe con el voto rogado para los electores desde el extranjero.

4-Acabar con los indultos por corrupción política.

5-Limitación de mandatos a máximo de dos, lo que supondría hasta ocho años en el poder.

6-Transparencia para investigar en sede parlamentaria la presunta corrupción del Partido Popular.

La exposición en rueda de prensa se ha producido 24 horas antes de su reunión Mariano Rajoy, desde el 26 de junio ya han transcurrido 44 días y parece que existe inactividad política y voluntad de acuerdos.