domingo, 28 de abril de 2024 00:06h.

AGRESIóN A RAJOY

El agresor de Rajoy condenado a dos años de internamiento cerrado

El jóven que propinó un puñetazo al presidente del gobierno en funciones, será condenado a 2 años en régimen cerrado

agresor
Agresor de Rajoy en el momento de la detención

El juzgado de menores de Pontevedra ha condenado a 2 años de internamiento y 1 de libertad vigilada al jóven que propinó un puñetazo al presidente del gobierno en funciones Mariano Rajoy. Se reduce así la petición inicial de la fiscalía la cual pedía 3 años de cárcel y 2 de libertad vigilada.
 

Recordemos que la agresión se produjo la pasada campaña electoral en 2015 cuando Rajoy paseaba por su localid natal, momento el que se acercó un jóven y le propinó un puñetazo que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.

El agresor que tras su inmediata detención fue identificado como miembro de la extrema izquierda y menor de edad, causa por la que no se le pudo aplicar la máxima pena que prevee el código penal que es de cuatro de cuatro años.

El autor del puñetazo a Rajoy también deberá hacer un curso de "reeducación" , la pena no obstante ha sido más baja ya que desde el principio Mariano Rajoy desestimó la posibilidad de interponer denuncia, además como su abogado ya ha manifestado, el detenido ya ha pasado 6 meses en el centro Monteledo.

La agresión a Mariano Rajoy fue uno de los capítulos más vergonzosos la pasada campaña para el 20-D y fue condenado unánimemente por todas las fuerzas políticas de relevancia.