lunes, 29 de abril de 2024 00:04h.

Agreden el rostro del Jesús Nazareno de Osuna

La extrema izquierda ha cruzado la fina linea entre la agresividad verbal y la física, el escenario de lo que el discurso del odio ha ido sembrando y que ha germinado en un ataque durante el Jueves Santo contra la talla de nuestro padre Jesús Nazareno al cual intentaron desfigurar...
La extrema izquierda ha cruzado la fina linea entre la agresividad verbal y la física, el escenario de lo que el discurso del odio ha ido sembrando y que ha germinado en un ataque durante el Jueves Santo contra la talla de nuestro padre Jesús Nazareno al cual intentaron desfigurar la cara huyendo cobardemente después.
Posteriormente al ataque a Cristo el Hermano Mayor de la cofradía puso en conocimiento de la Guardia Civil los deplorables hechos, acto seguido y tras la investigación de los sistemas de seguridad del templo, se logró la detención y plena identificación de las dos responsables del acto vandálico.

El intento de desfiguración se produjo con un pequeño objeto al parecer un martillo el cual se usó para intentar dañar la obra del Jesús Nazareno.

La responsables ha sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Osuna y se enfrentan a un delito contra el patrimonio histórico y la libertad religiosa, recordemos que la figura del Jesús Nazareno data del siglo XVII restaurada en los 80.

Desgraciadamente este tipo de incidentes se están convirtiendo en algo demasiado habitual, tras el conocido intento de "reventar" la procesión en Palafolls en la que desfilaba la Hermandad de Caballeros Legionarios o la desagradable imágen de la activista feminista orinando en Santiago.