viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Barcelona en Comù

Ada Colau coloca a dedo a un ex Conseller de ICV

El ex conseller de ICV, Salvador Milà, cobrará 93.000 euros al año.

Ada Colau alcaldesa de Podemos Barcelona
Ada Colau alcaldesa de Podemos Barcelona

La alcaldesa Barcelona, la populista Ada Colau, ha enchufado a un ex Conseller de ICV. Salvador Milà, como director del Área metropolitana de Barcelona, un organismo supramunicipal que curiosamente preside la alcaldesa de la ciudad Condal.

El nombramiento del ex conseller comunista que fue titular de la cartera de Medio Ambiente durante los años 2003 y 2006 en el gobierno del tripartito ha generado polémicas ya que el proceso de selección como nuevo director ha sido lo que se conoce vulgarmente como "a dedo" puesto que no ha habido ningún proceso de selección, el ex conseller Salvador Milà recibirá una retribución anual de 93.570 euros.

Milà agradeció ayer la «confianza» de Colau a través de las redes sociales y se comprometió a «trabajar por el bien común».

Con este último nombramiento "a dedo" y sin concurso público se suma la cuarentena de enchufes realizados por el gobierno de Barcelona en Comú, esta situación ha llevado a la oposición a forzar en el último pleno la creación de <<un grupo de trabajo>> para que el gobierno municipal explique porque todos esos 40 aspirantes han sido cogidos a dedo.