viernes, 19 de abril de 2024 00:14h.

Análisis de Encuesta

El 97,6% de nuestros lectores dicen que la izquierda no defienden a los trabajadores

Nuestros lectores han dictaminado que los partidos de izquierda en España no defienden a los trabajadores ocupándose de otros asuntos.

El 97,6% de nuestros lectores han votado esta semana en la encuesta '¿Crees que los partidos de izquierda españoles defienden a los trabajadores?' que no los defienden. Siendo así la baja calificación que tiene la izquierda en nuestro país.

Karl Marx (que nunca tuvo un oficio) dictaminó las bases del socialismo mas reconocible en las ideas de la izquierda. Por supuesto la doctrina marxista va mas allá pero hablaba específicamente de una revolución obrera (proletaria) contra la burguesía y los marginales (lumpenproletariado), mas una lucha internacionalista. Esto nunca fue viable por la cuestión que los obreros defendían sus propiedades sobre la sociabilización de los recursos y sus naciones en forma de hábitat.

¿Pero que ha quedado los partidos de izquierda? Pues casos que pretenden vivir de un heraldo público y pactar con la burguesía. Por ejemplo: Pablo Iglesias sin reparos pactando con los separatistas catalanes, vascos y gallegos. Siendo estos la clase alta de base nacionalismo regionalista burgués más extremo en España. Aún que no sólo se limita a Podemos (con confluencias) si no el caso del PSOE de ceder el PSC a los llamados “Los Pijos de la Bordeta”, gente de “izquierdas” de clase alta netamente catalanista y casos de separatistas en clara contraposición a sus votantes.

También la defensa de la izquierda a varios sectores lobisticos bajo la escusa de la “Defensa de las Minorías” en clara oposición a las clases populares trabajadoras. Como el lobby gay o la inmigración y los refugiados o okupas entre otras. Y la venta de causas donde buscan un rendimiento de un electorado sensible en lugar de buscar intereses de los trabajadores.

La misería, Marx dictamino que su ideología ponia en el mismo frente el obrero, a los marginales calificándolos de lumpenproletariado. Y los intereses del lumpenproletariado estaría en clara oposicion a los intereses de los trabajadores. Pero bajo la escusa de “defender a los pobres” cuestiona al trabajador.

Los trabajadores tras la revolución industrial-técnológica empezaron a mantener propiedades y a valorar que el esfuerzo daba un rendimiento creando unos beneficios personales de los cuales nuestros lectores lo han expresado en comentarios y en sus votos que están en contradicción a las políticas que practica la izquierda española.

Lo que más sorprende que muchos de los militantes de las formaciones de izquierda son “politicos profesionales” dicho de otra forma que exclusivamente han estado dedicados dentro de su vida profesional a la política. Creando un desconocimiento e desinterés a las necesidades e intereses de las clases populares y un rechazo emocional de los propios votantes.

Dicho de una forma clara y gráfica. ¿Que tiene que ver Pedro Sánchez, Miquel Iceta o Pablo Iglesias con un trabajador?

Votos en total: 335

A favor: 8 (2,4%)

En contra 327 (97,6%)

Actualmente en Baluarte Digital realizamos la encuesta '¿Crees que el 11M cambió el rumbo político de España?' Esperamos vuestro voto.

Gráfico en pastel

Gráfico en forma de "pastel"