Lunes, 21 de Agosto de 2017 Actualizado: 16:12 h.

ODIO

(VÍDEO) Un proetarra agrede en un bar al portavoz de Podemos del Parlamento Vasco

El portavoz de Podemos en el Parlamento vasco fue agredido en un bar del casco antiguo por un proetarra.

Lander Martinez (Podemos)
Lander Martinez (Podemos)

El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, fue agredido el pasado sábado en un bar de Bilbao por un proetarra del grupo abertzale ATA (Movimiento pro Amnistía y Contra la Represión), según ha declarado el propio Lander en rueda de prensa. Las lesiones no son de gravedad pese a que le ha dejado la cara marcada como se puede ver en la fotografía, Martínez se encuentra en casa descansando.

Lander ha declarado que la agresión fue motivada por diferencias ideológicas, prosiguió diciendo que «estas actitudes intolerantes que nosotros pensábamos que poco a poco iban desapareciendo de la vida de Euskadi». «Esperemos que quede en una anécdota, pero desde el rechazo muy firme». Los incidentes en el País Vasco han aumentado desde que Podemos ha apoyado a partidos abertzales a conseguir alcaldías y su posicionamiento claro a favor del etarra Arnaldo Otegui.

Pese a que también la coalición Elkarrekin-Podemos ha defendido en muchas ocasiones el acercamiento de los presos etarras a las cárceles vascas ha considerado en las declaraciones hechas a la prensa que “toda violencia presente o pasada, la ejerciese quien la ejerciese, debe ser rechazada sin medias tintas ni ambigüedades”.