sábado, 11 de mayo de 2024 01:05h.

TERRORISMO

Se elevan a 50 los muertos en el tiroteo del club gay de Orlando

Omar Mateen, un joven estadounidense de origen afgano ha matado a 50 personas y ha herido a otras 53 en un conocido club gay de Orlando (Florida)

 

orlado
Exterior del Club Pulse en Orlando (Florida)
Cincuenta personas han muerto y 53 más han resultado heridas en el tiroteo que ha tenido lugar en un club gay de Orlando, en Estados Unidos. El FBI está estudiando si se trata de un ataque terrorista islamista. La policía ya ha identificado al autor de los disparos. Se trata de Omar Mateen, un joven estadounidense de origen afgano. 
 
El hombre ha entrado de madrugada disparando varios tiros al club Pulse y se ha atrincherado en el interior con un número indeterminado de rehenes. El atacante ha muerto tras un intercambio de disparos con la policía.
 
El tirador, que murió en el intercambio de disparos con la Policía, llevaba una pistola y un arma tipo rifle, según detalló el jefe de policía de Orlando, John Mina. También añadió que el tirador portaba "un dispositivo", aunque no ha precisado las características. Agentes del FBI y de otras unidades están limpiando los alrededores del Pulse en busca de otros dispositivos.

Dada la magnitud de la tragedia, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, explicó que ha solicitado al gobernador de Florida que declare el estado de emergencia en Orlando. Sin embargo, las autoridades apuntan a un "lobo solitario y se muestran "convencidos de que no hay ninguna amenaza más", en palabras de un portavoz del FBI.