16:40h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

MUNDO DECADENTE

(Vídeo) Llega el “Reaggetón” en catalán

Después del mítico sin gran aceptación social del rock catalán fuera de los ámbitos catalanoparlantes, llega el Reaggetón en catalán de la mano de Bad Gyal, con canciones cómo “Indapanden”

Bad Gayl. Youtube
Bad Gayl. Youtube

El mundo cultural separatista tampoco tiene límites en llegar a lo más bajo, con tal de castigarnos los oídos esta vez han inventado el “Reaggetón” en catalán. De momento solo hay dos canciones tituladas “Indapanden” y “Pai”. La joven “artista” que ha creado este nuevo estilo se hace llamar Bad Gyal. Los vídeos subidos a youtube suman más de 200.000 entradas, las canciones han tenido una gran aceptación entre el público catalanoparlante que han compartido insaciablemente las canciones en las redes sociales.

Este tipo de música originaria del Caribe ha causado muchas criticas en la sociedad por su dudoso estilo musical y de sus letras mayoritariamente machistas, de las cuales muchas se han tildado de misóginas. La artista Bad Gyal quiere aportar su lucha personal en el mundo “musical”.

Debido a la poca cantidad de artistas que cantan en catalán, debido a su gran carga política y a su limitadísimo mercado, hubo una gran decadencia en el rock catalán, cuya finalidad para muchos artistas de esos rockeros se pasan al activismo político separatista como el conocido Titot que actualmente es concejal de la CUP en Berga.

Estas iniciativas de normalización cultural catalana en la sociedad, también llevo hace unos meses la realización de un portal pornográfico en catalán, llevada por separatistas con tal de llevar la normalización lingüística a todos los ámbitos.

La aportación separatista a la cultura catalana ha llevado a la vulgaridad de hacer cualquier iniciativa de dudoso gusto,  para intentar recibir subvenciónes por diferentes vías, y estar publicitado en los medios separatistas como aporte cultural.