jueves, 02 de mayo de 2024 00:14h.

Siria denuncia ante la ONU la agresión de la coalición internacional contra su Ejército

Siria acudió a las Naciones Unidas para condenar el bombardeo que sufrió su Ejército a manos de cuatro cazas de la coalición internacional este pasado domingo. En una carta de condena que envió a la Secretaría General de la ONU y el Consejo de Seguridad Internacional destaca que el ataque...

Siria acudió a las Naciones Unidas para condenar el bombardeo que sufrió su Ejército a manos de cuatro cazas de la coalición internacional este pasado domingo. En una carta de condena que envió a la Secretaría General de la ONU y el Consejo de Seguridad Internacional destaca que el ataque contra el campamento de las tropas gubernamentales perpetrado en la ciudad de Deir ez Zor se cobró la vida de tres militares y dejó 13 heridos, según cita la Agencia Árabe de Noticias (SANA)
El gobierno sirio informó que la agresión contra su ejército se produjo mientras estaban realizando operaciones antiterroristas, por lo que consideran que la acción obstaculiza el esfuerzo antiterrorista dejando demostrada la falta de honestidad y de seriedad de la coalición internacional en su lucha contra el terrorismo que representa una seria amenaza para la seguridad y paz tanto en la región como en el mundo entero.


El acto de Guerra fue calificado por el gobierno sirio como contrario a la Carta de la ONU y exigió eal Consejo de Seguridad de la ONU que reaccione inmediatamente ante la misma y adopte medidas disuasorias para evitar que se repitan este tipo de agresiones. A esta opinión se sumó el analista internacional Yusuf Fernández, que considera que la lucha antiterrorista de la denominada "coalición internacional" en Siria e Irak es solo una excusa para intervenir militarmente en los asuntos internos de esos países.