lunes, 29 de abril de 2024 00:03h.

Rusia juzga a un diputado por pedir un referéndum de independencia

Un Rusia la Unidad Territorial del estado es incuestionable y es por ello que a un diputado de la república de Karelia podría ser condenado a una pena de cuatro años de prisión por sugerir que su república podría organizar una votación para romper con el resto de Rusia.  Todo ocurrió...
Un Rusia la Unidad Territorial del estado es incuestionable y es por ello que a un diputado de la república de Karelia podría ser condenado a una pena de cuatro años de prisión por sugerir que su república podría organizar una votación para romper con el resto de Rusia. 

Todo ocurrió durante un mitin en Petrozavosk capital regional de Karelia, Vladimir Zavarkin donde propuso celebrar un referéndum planteando la separación de Rusia "Si la federación rusa no nos escucha" argumento muy utilizado también por los separatistas catalanes.

En el informe de los servicios seguridad que sirven de base para la acusación se cita a Zavarkin expresando que dijo: "Así que nosotros tal vez, si la Federación Rusa no nos escucha, celebraremos un referéndum, creo yo. Si Rusia no necesita a Karelia, entonces desconectémonos. ¡Esto será algo muy cierto!"

Zavarkin, al verse enjuiciado reculó y se autoproclamó el más patriota de Rusia, y que si hizo aquella propuesta es porque le salió del corazón. Llegando a contradecirse en la misma frase.

Zavarkin es el segundo ciudadano ruso al que se juzga por el delito de separatismo. 

Actualmente hay un condenado por separatismo en Rusia y es el director del Centro de la Sociedad Tártara. Rafis Kashapov, por pedir que Rusia devolviera Crimea a Ucrania. Zarvakin podría ser el segundo.