jueves, 02 de mayo de 2024 00:06h.

TERRORISMO

Un joven germano-iraní mata a 9 personas en Múnich

Un joven germano-iraní pone en jaque a toda la ciudad de Múnich, que declara el Estado de excepción, tras matar a nueve personas en un tiroteo.El joven se suicidó antes de ser detenido.

RIOGHEIOBH
Múnich declaró el Estado de Excepción.

Nueve muertos y 19 heridos, tres muy graves, dejó un tiroteo este viernes en un gran centro comercial de Múnich (Alemania), según la policía local, acto cometido por un joven germano-iraní de 18 años de la capital bávara, que se suicidó.

“El autor es un germano-iraní de 18 años de Múnich”, que no era conocido por los servicios de policía, y vivía desde hace “mucho tiempo” en la capital bávara, declaró Hubertus Andrä en conferencia de prensa.

“Las motivaciones siguen estando totalmente no dilucidadas”, añadió. Indicó que el autor gritó algo en el momento de pasar al acto pero la investigación aún no ha permitido saber qué exactamente.

Las autoridades alemanas decretaron el Estado de excepción en la capital bávara que, la policía aconsejó a los muniqueses que permanecieran en sus casas y que evitaran los espacios concurridos.

El tiroteo en Munich se produjó cuatro días después de un ataque con un hacha perpetrado el lunes pasado en Wurzburgo, también en Baviera, cuando un solicitante de asilo atacó a pasajeros de un tren regional.