Viernes, 28 de Julio de 2017 Actualizado: 12:49 h.

CORRUPCIU

El Front National pide que la justicia francesa investigue a Jordi Pujol Jr.

El hijo del expresidente habría participado junto al ex Alcalde de Perpiñán en un presunto caso de corrupción.

(Montaje) Le Pen señalando a Pujol Ferrusola
(Montaje) Le Pen señalando a Pujol Ferrusola

El partido identitario francés Front Nacional (FN) ha instado a la fiscalía francesa que abra una investigación por un supuesto caso de corrupción urbanística en la ciudad de Perpiñán en la que estaría involucrado Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat. En el caso estaría involucrado el exalcalde de la ciudad y actal senador Jean-Paul Alduy.

El Eurodiputado y concejal del Front Nacional, Louis Alliot, ha pedido a la justicia del país galo abra una investigación basándose en la información publicada en el Confidencial donde informaba que la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) estaban investigando a Jordi Pujol Junior por la recalificación de unos terrenos para construir un centro comercial que compraron con un valor de 750.000 euros y acabaron vendiendo por 4 millones de euros, cuadriplicando su valor.

Alliot, que es el marido de la presidenta del partido Marine Le Pen, ha añadido en la nota de prensa que tanto el ayuntamiento de la ciudad como la estructura intermunicipal de a cual forma parte deberían presentarse como acusación particular en caso de que se confirmen las sospechas. Ha destacado que el caso se enmarca en un caso más amplio de blanqueo de capitales que salpica a diversos políticos catalanes.