Martes, 25 de Abril de 2017 Actualizado: 14:30 h.

CRISTIANOFOBIA

Un colegio no cantará villancicos para no ofender a los no cristianos

En Noruega, un  colegio se encargó de rebautizar la “Celebración Navideña” por “Reunión de diciembre” y  pidió a los estudiantes que solamente tararearan las canciones para no herir susceptibilidades de los no cristianos.

La directora del centro educativo, Frøydis Anthonsen.
La directora del centro educativo, Frøydis Anthonsen.

No sólo en España se permite menospreciar a la religión mas seguida por sus habitantes, lamentablemente en toda Europa se esta expandiendo la moda de querer borrar todas nuestras tradiciones para no ofender según que sensibilidades.

La cristianofobia continúa creciendo a pasos agigantados en Europa, la última prueba de ello es lo ocurrido en esta escuela noruega, donde se ha impedido a los alumnos cantar los villancicos navideños con letra.  El equipo directivo del colegio pidió a los estudiantes que solamente tararearan las canciones para no herir susceptibilidades de los no creyentes.

La directora del centro Frøydis Anthonsen -aunque ahora asegura que sus declaraciones fueron malinterpretadas por la prensa-, defendió que “alguien que no quiere el mensaje de Navidad puede percibir como ofensivo que se incluya la palabra ‘Navidad'”.

Según ha recogido el diario The Local, el colegio se encargó de rebautizar la “Celebración Navideña” por “Reunión de diciembre”. Asimismo, todas las canciones fueron alteradas, eliminando incluso las referencias a Santa Claus y a los renos.