00:26h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

TERRORISMO ISLAMICO

Cuatro muertos en un atentado terrorista en Londres

El atentado perpetrado en Londres ha dejado cuatro muertos y decenas de heridos

Atentado de Londres
Atentado de Londres

El ataque terrorista ha dejado por el momento cuatro víctimas mortales y decenas de heridos, entre los asesinados se encuentran, el policía que fue tiroteado por el atacante, una mujer rubia y otra persona que hasta el momento está sin identificar, en el atentado también han resultado heridas más de 20 personas que han sido atropelladas por un 4x4.

La Policía ha acordonado el perímetro de Westminster y ha pedido a los testigos presenciales que no difundan imágenes de lo sucedido. Asimismo, han forzado a eliminar algunas de las grabaciones que varios viandantes habían captado con sus teléfonos móviles.

El primer ataque se ha registrado en el puente de Westminster, a las puertas del Parlamento británico, sobre las 14.35 hora local (15.35 en España). El hecho ha forzado la suspensión de las sesiones parlamentarias.

Según testigos presenciales, el tiroteo se produjo poco después de que la policía detectara a un hombre armado con un cuchillo merodeando el Parlamento. Otros relatan que, simultáneamente, un vehículo 4×4 cruzaba a gran velocidad el puente de Westminster atropellando a varias personas, en un ataque aparentemente relacionado con el hombre del cuchillo. De igual modo, aseguran haber visto a otro hombre armado en el interior del Palacio.

Los hechos vienen a producirse coincidiendo con el aniversario del atentado yihadista perpetrado en Bruselas, el 22 de marzo de 2016. Durante aquella masacre, fueron treinta las personas que perdieron la vida. El atacante ha sido abatido por las fuerzas y cuerpos de seguridad británicos.