sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Al Assad sobre Francia: No colaboraremos con un gobierno que apoya el terrorismo

El presidente sirio, Bashar Al Assad, insta a Francia a cambiar sus políticas respecto al Siria para que su gobierno coopere con ellos en materia de inteligencia  En una entrevista concedida a la revista gala Valeurs Actuelles. El presidente sirio ha remarcado que "Si el gobierno francés no es serio...
El presidente sirio, Bashar Al Assad, insta a Francia a cambiar sus políticas respecto al Siria para que su gobierno coopere con ellos en materia de inteligencia



 En una entrevista concedida a la revista gala Valeurs Actuelles. El presidente sirio ha remarcado que "Si el gobierno francés no es serio en su lucha contra el terrorismo, no perderemos nuestro tiempo en colaborar con una país, un gobierno y una institución que apoya al terrorismo".





Ha declarado que el primer paso para luchar contra el terrorismo es no apoyarlo, de esta forma a arremetido contra el Elíseo por su politica de doble rasero por participar en las ofensivas aéreas contra el Daesh, liderada por EEUU, en tierras sirias, y por otro lado ser un aliado de Qatar y Arabia Saudí patrocinadores del terrorismo en la región.

“Francia no podrá luchar contra el terrorismo mientras siga siendo aliado de Arabia Saudí o Catar”, ha declarado el León de Damasco.

De igual modo habló sobre el futuro de la nación siria e insistió en que "solo los sirios son dueños de su destino y su salida depende exclusivamente de la voluntad del pueblo y del parlamento".

Igualmente ha destacado el papel fundamental de Rusia en las negociaciones internacionales para poner fin a la crisis Siria alentada por potencias extranjeras.

A petición de Bashar Al Assad ell pasado 30 de septiembre, Rusia inició sus ataques aéreos contra los terroristas que operan en Siria. Estos ataques según los funcionarios rusos y sirios, han tenido un mayor éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-Daesh, que al parecer ha causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.