Martes, 25 de Abril de 2017 Actualizado: 16:30 h.

FERNANDO TRUEBA

(VIDEO) Trueba:"Podemos es lo mejor que le ha pasado a este país"

El controvertido director de cine Fernando Trueba declaró a Ana Pastor en 2015, su afinidad por Podemos en el programa el Objetivo. meses antes que declarara su antiespañolidad.

Fernando Trueba en "El Objetivo" en Febrero del 2015
Fernando Trueba en "El Objetivo" en Febrero del 2015

Fernando Trueba el controvertido cineasta que se declaró anti-español en septiembre del 2015, declaró unos meses antes, más concretamente en el 1 de febrero del 2015, en el programa “El Objetivo” de la Sexta su afinidad política hacia la formación populista. La entrevista se realizó en el restaurante, 'Casa Labra' ubicado cerca de Perta del Sol en Madrid dónde se fundó el PSOE.

El cineasta antiespañol declaró explícitamente que: "Podemos es lo mejor que ha pasado en la política de este país porque les ha puesto las pilas a los otros. Podemos ha vuelto a dar a la gente una cierta conciencia de que las cosas pueden cambiar y de que no todo está perdido. Aunque tiene que hacerse su propia autocrítica".

También comentó la decadencia del PSOE, “El Partido Socialista lo que quiere es desaparecer como el PASOK y la estrategia la está haciendo perfectamente. Pero que desaparezca sería malísimo para este país”. Dando entender que Podemos absorberá el PSOE.

Fernando Trueba encuentra que la izquierda debe reescribir su discurso para ganar la derecha. Y le gusta que Podemos cite la socialdemocracia nórdica por el Estado de Bienestar.