domingo, 12 de mayo de 2024 00:08h.

La policía alemana encubrió algunas agresiones de Fin de Año para prevenir posibles brotes racistas

El jefe de la policía de Colonia, Wolfgang Düren, confesó haber ocultado deliberadamente delitos de la noche de Fin de Año en la ciudad de Colonia , ya que consideraba que "si la verdad hubiese salido a la luz, podrían haberse producido graves incidentes de odio racial" Estas declaraciones fueron  realizadas...

El jefe de la policía de Colonia, Wolfgang Düren, confesó haber ocultado deliberadamente delitos de la noche de Fin de Año en la ciudad de Colonia , ya que consideraba que "si la verdad hubiese salido a la luz, podrían haberse producido graves incidentes de odio racial"

Estas declaraciones fueron  realizadas por Düren ante un comité del Parlamento de Renania del Norte Westfalia (NRW). Siguió una declaración anterior hecha por el Ministro del Interior del Estado, Ralf Jäger, en la que anunció la lista de los ataques, las víctimas y los sospechosos.

posibilidad de que la situación "podría llevar a la incitación al odio racial" ("Verhetzungspotenzial"), y por lo tanto "decidió esperar el curso de los acontecimientos" antes de emitir cualquier declaración.El Jefe (ahora ex) la policía dijo que se dio cuenta de que los hechos eran "políticamente significativos" en el primer momento, cuando se enteró de once agresiones sexuales por parte de grupos de magrebíes.

Düren dijo a la comisión parlamentaria que había tenido una "mala sensación", y que el asunto sería polémica. Había también, dijo, la policía

Leer más: <<Top de los cinco peores regalos que se le pueden hacer a un separatista>>