Martes, 25 de Abril de 2017 Actualizado: 16:23 h.

YIHADISMO INTERNACIONAL

Podemos rechaza de nuevo unirse al pacto antiyihadista

La formación populista Podemos ha vuelto a rechazar unirse al pacto antiyihadista e irá de observador

Julio Rodriguez y Pablo Iglesias
Julio Rodriguez y Pablo Iglesias

El presidente de la formación populista Pablo Iglesias ha confirmado esta mañana que seguirán sin unirse al pacto antiyihadista pero que asistirán como observadores a la reunión convocada por el Ministerio del Interior a las 11:30 a la que acudirán también las demás formaciones políticas con motivo del atentado terrorista sucedido ayer en Niza que ha costado la vida a 84 personas entre las que se encuentran 10 niños.

La formación ultraizquierdista ha actuado igual que cuando sucedieron los atentados de París el pasado 13 de noviembre de 2015 y más tarde cuando se produjeron los de Bruselas del 22 de marzo de este año.

Rafael Mayoral será el diputado del congreso y secretario de relación con la Sociedad Civil de Podemos el encargado de acudir a la cita.

Iglesias ha declarado estar “consternado” por la barbarie de Niza, A través de la red social Twitter expresó sus condolencias a las víctimas del atentado terrorista solo conocerse la noticia. También ha remarcado que hacer “análisis en caliente no son sensatos”, alegando que el Daesh ha sido “alimentado por situaciones catastróficas”, poniendo como ejemplo la guerra de Irak.

“Europa no ha actuado siempre con sensatez”, ha apostillado, esgrimiendo que el conflicto iraquí ha sido “la gasolina” que ha “alimentado” al Daesh.