23:34h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

TERRORISMO ISLAMICO

Bélgica pagó 50.000 euros en subsidios a los yihadistas de París y Bruselas

El director del Servicio de la Inteligencia Financiera afirmó que los subsidios sociales se convirtieron en un apoyo indirecto para la realización de las actividades terroristas.

Homenaje a las víctimas de Bruselas
Homenaje a las víctimas de Bruselas

Cinco de los autores de los atentados terroristas reivindicados por el Daesh en París y Bruselas cobraron subsidios sociales por parte de las autoridades belgas, cuyo importe superó con creces los 50.000 euros según informa el diario norteamericano 'The Wall Street Journal'.

Según informaron los investigadores belgas, los yihadistas recibieron su último cobro semanas antes de los atentados. Salah Abdeslam, el principal inductor de los atentados de París recibió 21.000 euros de los subsidios sociales pese a que no tenía derecho a ellos ya que era gerente de un bar en Bruselas del que era copropietario.

Philippe de Koster, director del Servicio de Inteligencia Financiera de Bélgica, quiso quitar hierro a este asunto alegando que no estaba demostrado que utilizaran el dinero público para cometer los atentados, pero seguidamente declaró que; "los subsidios sociales les dieron recursos para la subsistencia y se convirtieron en un apoyo indirecto de sus actividades terroristas". Y que realizaron transferencias de los subsidios a las tarjetas de débito prepago que después fueron usadas en los ataques.

Las mismas autoridades estimaron que los yihadistas gastaron 30.000 euros en perpetrar los ataques de París y 3.000 euros en los atentados de Bruselas del pasado mes de Marzo.

La investigación sigue en curso debido a que podrían haber más posibles terroristas cobrando subsidios actualmente.