18:38h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

CORRUPCIÓN EN CATALUÑA

CIRSA pagó 900.000€ a Convergencia por venderles la nave de SHARP por 1 euro

Los “donativos” ascienden al 3% exacto de los beneficios obtenidos por CIRSA y comenzaron el 10 de junio de 2011

Clan Pujol en una manifestación del 11S
Clan Pujol en una manifestación del 11S

La multinacional de casinos y bingos CIRSA realizó “donativos” a Convergencia Demoràtica de Cataluña por valor del 3% tras la adjudicación de la nave que la fabrica de electrodomésticos SHARP tenía en Sant Cugat del Vallés.

Los donativos que ascienden a 900.000 euros son exactamente el 3% del total de los beneficios que obtuvo Cirsa de la producción de la nave industrial que cobró directamente Oriol Pujol. Que suponen unos 30 millones de euros netos. Oriol Pujol ya estuvo metido en el escándalo de deslocalización de empresas dónde llegó a cobrar más de 5 millones de euros a través de su mujer, Anna Vidal Maragall.

Tras esta transacción empresarial, la empresa SHARP hizo un Expediente de Regularización de Empleo de los que quedaron afectados más de 300 empleados de la fábrica especializada en televisores que se quedaron en el paro y la multinacional japonesa transladó la producción a Polonia.

Sergi Alsina, intimo amigo de Oriol Pujol a través de la consultoría Alta Partners hizo las negociaciones para el traspaso de la nave de SHARP a la que a CIRSA solo le costó oficialmente un euro, pero curiosamente ese mismo año esta realizó un donativo del 3% del beneficio de la empresa a Convergencia Democrática De Catalunya (renombrada PDeCAT).

Tanto Alsina como Germà Gordó que recibieron las “donaciones”, se negaron testificar sobre los hechos de la transacción de la nave industrial. Y tanto los directivos de CIRSA (Familia Lao) cómo los dirigentes de SHARP España no han sido llamados a declarar. Tal como dice 'El País'.