Martes, 25 de Abril de 2017 Actualizado: 13:18 h.

SUBVENCIONES

La Generalitat subvenciona con 315 millones de euros a medios de comunicación

La Generalitat subvenciona a 200 empresas de comunicación para "garantizar su independencia"

Prensa catalana subvencionada por la Generalitat
Prensa catalana subvencionada por la Generalitat

Según el proyecto de ley de Presupuestos entregado en el Parlament la Generalitat subvenciona a 205 empresas de comunicación privada, a las anterior subvenciones mentadas hay que añadir 135 entidades sin ánimo de lucro. Siendo un total de 340 medios. El total de las subvenciones suman 315 millones de euros.

El Govern justifica la medida declarando que lo hace por la necesidad "impulsar el sector de los medios de comunicación públicos y privados para garantizar una oferta plural, diversas y equilibrada y fomentar la función social, territorial y el uso del catalán en los medios de comunicación" y añadiendo que esta medida es para asegurarse  "la viabilidad y consolidación de las empresas del sector a través de la optimización de las políticas de apoyo".

No dudaron en afirmar que también era para  "mejorar la comunicación con la ciudadanía a través de una relación de proximidad y eficiencia con los medios de comunicación y del desarrollo de vías propias de comunicación directa con la ciudadanía a través de las redes".

La audiencia de los medios de comunicación radiofónicos es de 670.000 oyentes según indica el EGM y la televisiva del 16%, según datos del Govern.