miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

Compromís hace perder a Valencia una inversión de 1.000 millones de euros y 20.000 empleos

El grupo de hostelería de Singapur, "ARC Resorts" tenia previsto hacer una inversión en la Marina Real de Valencia de unos 1.000 millones de euros y que generaría 20.000 puestos de empleo. Tras las trabas que puso el gobierno izquierdista y separatista Compromís, el holding singapurense ha decidido retirar la inversión...
El grupo de hostelería de Singapur, "ARC Resorts" tenia previsto hacer una inversión en la Marina Real de Valencia de unos 1.000 millones de euros y que generaría 20.000 puestos de empleo.

Tras las trabas que puso el gobierno izquierdista y separatista Compromís, el holding singapurense ha decidido retirar la inversión a la capital del Turia. Donde se perdería unos beneficios estimados de 11.000 de euros para la ciudad, multiplicando por 10 la inversión hecha por ARC Resorts.

El pasado jueves que la empresa decidió retirar la inversión. El pleno valenciano justamente decidía si cambiar las nomenclaturas de la ciudad por el catalán. Y el grupo singapurense alegó. "ante la falta de interés y los impedimentos mostradas por los políticos valencianos, así como la poca capacidad para resolver y facilitar los tramites administrativos".

La empresa tenía previsto hacer un hotel considerado de altisimo lujo de "6 estrellas", categoría reservada a muy pocos y exclusivos complejos. de 2.000 habitaciones. Y un macro-casino. También ARC Resorts se iba a encargar de la deuda de la Marina Real de Valencia que sumaría unos 400 millones de euros.

El grupo singapurense calificó que "era por y para Valencia y no sólo iba a ser beneficioso para la ciudad, si no, para toda la comunidad". Donde tildó a Compromís más metido en batallas identitárias pan-catalanistas que cambiar los propios semáforos de la ciudad.

Estas políticas de Compromís (Partido asociado a Podemos), y a sus marcas blancas, donde pretenden una economía de desaceleración económica para generar más pobreza y tener más control social.