23:33h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

PODEMOS

Colau echa la culpa del 'Top Manta' a España

Tras reunirse con el Síndic de Greuges, Rafael Ribó la alcaldesa Ada Colau cree que España hace poco para combatir el 'Top Manta'.

Mercado ambulante ilegal más conocido como Galerías Colau
Mercado ambulante ilegal más conocido como Galerías Colau

La alcaldesa populista Ada Colau dijo que se puede hacer más de lo que se está haciendo en la lucha contra el 'Top Manta', y que desde el consistorio "Pedimos a las administraciones que hagan lo máximo posible dentro de sus competencias" esas fueron sus declaraciones tras reunirse este martes con el Sídic de Greuges, Rafael Ribó.

La lideresa populista aseveró que se reúne asiduamente con el órgano competente de la Generalitat para dialogar y tratar el asunto, y ha sido entonces cuando ha vuelto a  cargar contra el Gobierno de España; "A nivel estatal se puede hacer mucho más de lo que se está haciendo". Ha declarado la alcaldesa como si la Generalitat o el propio ayuntamiento no fueran parte de dicho estado.

Rafael Ribó ha aprovechado para criticar la labor de los cuerpos de seguridad del estado que dependen directamente del Ministerio del Interior alegando la falta de actividad de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la lucha contra la importación ilegal dentro del territorio para que dichos productos no lleguen a los manteros.

"Si hubiera una auténtica persecución policial para hacer frente a la entrada del producto, habría una práctica erradicación del problema", según sus propias palabras los Mossos y la Guardia Urbana solo deberían actuar como último recurso.