jueves, 25 de abril de 2024 09:06h.

CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

El Policía Nacional Craviotto y el aspirante Toro ganan el Oro

Los palistas españoles se alzan con la octava medalla en la prueba del K2 200 metros de piragüismo.

Saúl Craviotto y Cristian Toro con las medallas obtenidas
Saúl Craviotto y Cristian Toro con las medallas obtenidas

El Cuerpo Nacional de Policía está de enhorabuena puesto que el agente Saúl Craviotto y el aspirante a Policía Cristian Toro este pasado jueves se alzaron con el oro en la prueba de K2 sobre 200 metros de piragüismo sprint de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El dúo español logró el oro tras cruzar en primera posición la linea de meta de la laguna Rodrigo de Freitas con un tiempo de 32,075 con una ventaja sobre los británicos de 0,293 segundos.

El leridano Saúl Craviotto dió sus primeros pasos en el piragüismo en el río Segre con el Club Sícoris, aunque actualmente está destinado en Gijón de donde es su mujer  y Cristian Toro pese haber nacido en Venezuela sus padres son españoles y de pequeño se ha criado en Viveiro (Lugo), actualmente es aspirante a Policía Nacional en la Academia de Ávila.

El medallero español tiene en su haber tres medallas de Oro en la cuenta del piragüismo en Río de Janeiro, después de la victoria Maialen Chourraut en aguas bravas y el triunfo de Marcus Cooper Walz en K1 1.000 metros.

Saúl Craviotto, de 31 años, ha logrado su tercera medalla olímpica, después de la plata que ganó en Londres 2012 en categoría K1 200 y el oro que se adjudicó en Pekín 2008 junto a Carlos Pérez Rial en K2 500.