07:04h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

FEDERACIÓN DE ENTIDADES EXCURSIONISTAS DE CATALUÑA

La deportista que se negó a competir con España, gana el campeonato con Holanda

La deportista catalana Ragna Debats de ideología separatista se proclamó campeona del mundo de Raquetas de Nieve con Holanda.

Ragna Debats celebrando el título mundial
Ragna Debats celebrando el título mundial

La deportista española nacida en les 'Terres de l'Ebre' y afincada en la localidad tarragonense de Miravet, Ragna Debats, se ha proclamado este fin de semana campeona del mundo de Raquetas de Nieve, pero lo ha hecho bajo pabellón holandés.

Debats que hasta ahora competía con la Federación Excursionista de Catalunya a modo de selección catalana hasta que la federación internacional de raquetas de nieve decidió emprender la iniciativa de convertir la disciplina en deporte olímpico, por lo que todos los deportistas que deseasen competir en el campeonato de Europa y el Campeonato Mundial que la Federación Internacional organiza lo deben hacer en representación de su país, cosa a la que negó Debats, no quería competir como española y por ello compitió por Holanda.

La también separatista Laia Andreu también se negó a competir como española pero esta se quedó en casa.

La catalana Ragna Debats llegó primera con un tiempo de 34:57:41, por delante de la canadiense Anie Jean (Chelsea QC), con 36:48:77, y de la estadounidense Michelle Hummel (Albunquerque), 37:14:82,