Martes, 30 de Mayo de 2017 Actualizado: 05:24 h.

DANI ALVES

Dani Alves: “La independencia de Cataluña sería un error”

Alves confiesa en el diario ABC su posición sobre la relación política catalana y el resto de españoles.

Dani Alves con la segunda equipacion del Barça 2013-14
Dani Alves con la segunda equipacion del Barça 2013-14

El exjugador de F.C. Barcelona y actual de la Juventus, Dani Alves ha confesado en el diario ABC que la independencia de Cataluña sería un error, el defensa ya había mostrado su rechazo al movimiento separatista hace unos años mientras militaba en el club azulgrana en el 2014 dijo “Muchos que piden la independencia no saben ni lo que es”

Alves en la entrevista también declaró que 'Los directivos del Barcelona fueron falsos y desagradecidos conmigo' en dicho diario. Se ha explayado sobre varios temas donde destacan su relación de amistad con Cristiano Ronaldo (Real Madrid), de que le hubiera gustado ser piloto de F1 y sobre la politización del F.C. Barcelona.

Para el defensa siempre tuvo una posición equidistante con los posicionamientos de las diferentes directivas del club barcelonés, comentando “El desprecio al resto de España”, por parte de ciudadanos e instituciones. “Así lo he sentido yo durante los ocho años que he vivido en Cataluña”

El internacional brasileño ha admitido que la percepción que le producen los catalanes con el trato que dan a la gente del resto de España diciendo que Cataluña es, “Un pueblo encerrado en sí mismo, pero no debería ser así, porque reciben a la gente de España con cariño, aunque desde la desconfianza y el recelo”. Demostrando así la mala imagen internacional que han dado los separatistas de Cataluña.

Alves caracteriza el movimiento separatista cómo. “Hay gente que sale a la manifestación de la independencia, pero no sabe ni siquiera lo que es la independencia. Siguen la corriente, siguen a la masa porque es lo que toca”. Y sentencia "La independencia de Catalunya sería un error"