martes, 07 de mayo de 2024 00:20h.

Los restos históricos de Palmira por fín a salvo de DAESH

Tras un año de barbarie y destrucción de piezas históricas de gran valor, el Ejército Árabe Sirio fiel a Bashar Al Assad ha anunciado el control total y absoluto de la ciudad histórica de Palmira. Palmira fue declarada patrimonio de la humanidad en 1980 y sometido a todo tipo de expolio...
Tras un año de barbarie y destrucción de piezas históricas de gran valor, el Ejército Árabe Sirio fiel a Bashar Al Assad ha anunciado el control total y absoluto de la ciudad histórica de Palmira.


Palmira fue declarada patrimonio de la humanidad en 1980 y sometido a todo tipo de expolio saqueo y destrucción por parte de las fuerzas de la organización terrorista Estado Islámico (DAESH) que según fuentes autorizadas ha intentado destruir y erosionar tan precioso patrimonio.

Las ruinas de Palmira incluyen un fantástico teatro romano y un complejo monumental de variadísimas influencias, desde las épocas pre-romanas pasando por la huella persa, además de su belleza antes de la guerra eran famosas por su buen estado de conservación y como un activo turístico de primer nivel además de lugar de interés histórico.

No obstante en este último año Palmira se ha enfrentado a un peligro mayor que todos los ejércitos ocupantes del pasado, la de la organización terrorista DAESH que ha vendido en el mercado negro reliquias de gran valor.

Por suerte las tropas gubernamentales junto al apoyo aéreo de Rusia, ha logrado arrebatar de manos de los yihadistas tan preciado tesoro. Jamás será suficiente gratitud que le deberá occidente a Bashar Al Assad , Ejército Árabe Sirio y a las Fuerzas de Aviación Rusa, las cuales harán posible que Palmira y su hermoso complejo monumental pueda no solo ser disfrutada por nosotros, si no que también lo podrán disfrutar nuestras futuras generaciones.

Por último también recalcar la importancia estratégica de Palmira que es prácticamente la entrada a Raqqa capital del autodenominado Estado Islámico (DAESH).