Viernes, 21 de Julio de 2017 Actualizado: 08:18 h.

BOICOT A TRUEBA

Nuevo batacazo en taquilla de "La Reina de España"

La película dirigida por Fernando Trueba sigue en caída libre a pesar de los intentos de enmienda del cineasta, sólo ha recaudado 185.000 euros en su segundo fin de semana.

Fernando Trueba, director de cine.
Fernando Trueba, director de cine.

La película dirigida por el cineasta madrileño Fernando Trueba, "La Reina de España", ha pasado con más pena que gloria en su segundo fin de semana de emisión, el estreno ya fue flojo, pero los números en este último fin de semana han descendido en un 55%.

Según El Blog de Cine Español la película protagonizada por Penélope Cruz y que ya ha tenido un polémico debut tras la declaraciones de su director, Fernando Trueba, afirmando que no se había sentido español ni cinco minutos en su vida, habría recaudado sólo 185.000 euros en su segundo fin de semana, unos números que están lejos de las expectativas creadas por la dirección del film.

En resumen, este desastre no lo salva nadie y hará perder mucho dinero a sus inversores, por ejemplo, Antonio Resines, uno de los coproductores de “La reina de España” perderá el millón de euros que había invertido en ella.

Siempre según el citado blog, “La reina de España” tendrá muy complicado superar los 1,1 millones de euros en cines. Un fiasco en toda regla. Podemos hablar de que le ha afectado mucho el boicot, o bien, que esta secuela de “La niña de tus ojos” llega demasiado tarde, concretamente, 18 años después, el caso es que ha costado 11 millones de euros y todos sus inversores van a perder mucho dinero. Tristemente, porque se merecía algo más, aunque sólo sea por su homenaje al cine, un descalabro en toda regla.