18:50h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Nacen por primera vez en decenios linces ibéricos en estado salvaje

Con el trasiego de éstos días los problemas políticos y las investiduras, hemos olvidado el enorme tesoro que nos tiene reservado la madre naturaleza y dentro de éste, nuestro más fiel y hermoso felino que es a la vez único y representativo de nuestra idiosincrasia nacional, se trata del Lince...
Con el trasiego de éstos días los problemas políticos y las investiduras, hemos olvidado el enorme tesoro que nos tiene reservado la madre naturaleza y dentro de éste, nuestro más fiel y hermoso felino que es a la vez único y representativo de nuestra idiosincrasia nacional, se trata del Lince Ibérico.

Quién les escribe éstas lineas se siente muy orgulloso de poder relatarles esta noticia, ya que nuestro felino más ilustre está volviendo a poblar, poco a poco los bosques de nuestra querida tierra España. Prueba de ello, es que el proyecto de reintroducción del lince "Lifeiberlince" ya ha obtenido los primeros resultados.Hasta ahora el Lince se había reproducido en cautividad y bajo las más ferreas medidas de seguridad debido a su alto riesgo de extinción

El feliz hallazgo se produjo en los Montes de Toledo donde se halló una camada de 4 cachorros, de la hembra "Keres". Keres fue soltada el 22 de Enero de 2015, asímismo ya se están vigilando otras 3 hembras que podrían estar en estado de gestación.

La noticia ha sido recibida con felicidad por parte de los responsables del proyecto, pero no solo por ellos si no por todos aquellos que amamos la naturaleza y queremos a nuestro felino salvaje más ilustre pueda seguir siendo contemplado por nuestras futuras generaciones.

Es por ello que aunque el lince por el momento de muestras de recuperación, no debemos de bajar la guardia, porque quizás si algún día lo hacemos, nuestros hijos solo podrán contemplar a tan bello animal en fotografía y nosotros deberemos de contarles con vergüenza como no hicimos nada para preservar su hábitat.