sábado, 20 de abril de 2024 00:11h.

Consellería de Agricultura i Medi ambient

La Generalitat matará la mitad de los toros bravos de la 'Illa dels Braus'

La Generalitat sacrificará la mitad de los toros bravos que habitan libremente por la 'Illa dels Braus'

Toros de la Illa dels Bous
Toros de la Illa dels Bous

La Generalitat de Cataluña sacrificará la mitad de los 20 toros bravos que viven libremente desde hace décadas en la 'Illa dels Bous' en el río Ebro. Pese a que la Generalitat creó una ley que prohibía la tauromaquia bajo el pretexto de la defensa animal, si nada ni nadie lo permite 10 toros bravos serán asesinados vilmente a manos de los supuestos defensores de los toros.

Los toros fueron abandonados hace décadas en una isla natural del río Ebro, la Generalitat argumenta que la pequeña isla no puede soportar el elevado número de toros que habitan actualmente, por un lado afirman que la isla no tiene la suficiente vegetación que les permita vivir y alimentarse, por otro lado dicen que la mitad de los toros que son los que pretenden sacrificar están enfermos y podrían contagiar al resto, trasladarlos para curarlos según la Generalitat infringiría la normativa de trazabilidad, lo que podría implicar un problema sanitario con el resto de animales de granja.

El delegado del gobierno de la Generalitat en las tierras del Ebro, Xavier Pallarès, anunció la medida avalándose en los informes de los departamentos de Agricultura y Territorio y Sostenibilidad, no ha concretado cuando se llevará a cabo el sacrificio. 

Hasta la fecha sólo la asociación animalista Progats tierras del Ebro y las peñas taurinas presta ayuda al ganado vacuno,demás animalistas que inundan las redes sociales no se han pronunciado a favor de los toros ni alimentario ni veterinario, el Partido Animalista más conocido como PACMA tampoco se ha pronunciado.